A día de hoy, una de las principales preocupaciones del tejido empresarial es el poder mejorar la comunicación con los clientes y captar clientes nuevos. Vayamos por partes.

Mejorar la comunicación con el cliente

Para mejorar nuestra comunicación nada mejor que comenzar por como decía mi abuela, escuchar más y mejor. Para comenzar, lo primero es saber y ser capaz de tener buenas conversaciones con nuestro cliente, pero principalmente es la escucha hacia el cliente. Cuando escuchamos a un cliente, tenemos que saber interpretar lo que nos está diciendo nuestro cliente y la solución se nos presentará delante de nuestros ojos.

Me gustaría daros unos consejos con los que conseguirás mejorar la comunicación con tu cliente y a consecuencia de ello, un negocio de éxito.

1.       Utiliza el canal de comunicación más apropiado al perfil de tu cliente
Lo que tienes que tratar es buscar la manera más eficaz de llegar a tu cliente. Existen múltiples opciones: sms, llamadas telefónicas, e-mail, visitas comerciales, etc. Cualquier medio puede ser bueno, siempre y cuando se haga de manera correcta.

2.       Ofrece un buen soporte
Cada vez, es más valorado el soporte que ofrecen las empresas a la hora de contratar sus servicios o sus productos. Se tú el primero en ponerse en contacto con el cliente y no al contrario.

3.       Usa las redes sociales
Ten presencia en las Redes Sociales. Una empresa que no está en Redes Sociales o está a medias, está condenada al fracaso.

4.       Transmite los beneficios de tu producto o servicio
No te centres en intentar vender unas características de tu servicio o producto, simplemente da a conocer cuáles serán los beneficios de usar tu producto/servicio.

5.       Muestra agradecimiento
Últimamente, pedimos mucho feedback a los clientes sobre nuestros servicios o productos, pero ¿sueles agradecer ese feedback al cliente? En caso de no hacerlo, sería buen momento para ello, esto te permitirá tener una relación más especial con el cliente.

Captación de nuevos clientes desde tu web

Sabemos que internet puede hacer crecer nuestros ingresos y sobre todo, conectar con nuevos posibles clientes pero, ¿Cómo podemos hacerlo?. Si no planificamos nuestras acciones comerciales y sobre todo, no focalizamos nuestro objetivo, solo estaremos malgastando nuestro tiempo y nuestro presupuesto.

Hay 3 claves principales para poder captar nuevos clientes desde nuestra web y muchas herramientas que nos permitirán ser más rápidos y cercanos para conseguir un nuevo cliente.

1.       Identifica a tu cliente ideal (el buyer persona)
Lo primero, es tener bien claro, quien es tu público objetivo. Existe una herramienta llamada Buyer Persona, que es una forma de representación de tu cliente ideal, así podrás definir, quienes son los perfiles modelos que pueden estar interesados en tu producto o servicio

2.       Esfuérzate en los contenidos
Un buen contenido en tu web será el que llame la atención de ese «Buyer Persona». Estos contenidos serán los encargados de captar tráfico hacia tu página web. No siempre será un cliente comprador, iniciará aquí el recorrido, pero siempre valorará otras opciones, revisará bien tu producto hasta pasar a tomar la decisión de comprar.

3.       Invierte para acelerar el proceso
El contenido es el rey, como hemos comentado en el párrafo anterior, pero si tu página web es muy reciente, deberás invertir un poco de dinero en Google Ads. De esta manera, Google, comenzará a tenerte un poco más en cuenta ya que tu página web tardará un poco en posicionar tu página web.

Herramientas que nos permitirán ser más rápidos

1.       Chat en la web
Inicia conversaciones con tus visitantes y conviértelos en clientes satisfechos. La diferencia para que un visitante se convierta en cliente lo más rápido posible, es poder ofrecerle un sistema de chat online e instantáneo para poder solventarle todas las dudas y hacer que el cliente, no visite otra web y compre directamente en la nuestra.

2.       Widget «Te llamamos»
A veces, los visitantes de tu web, lo hacen a altas horas de la madrugada o fuera del horario comercial, bien por motivos laborales o simplemente porque están en casa más tranquilos y con los niños acostados. El poder ofrecerle al cliente que nuestra empresa contacte con ellos por teléfono en nuestro horario laboral, nos diferenciará de la competencia y seremos quienes por teléfono, seamos capaces de solventarle dudas y de que se convierte en nuestro próximo cliente.

Te recomiendo que leas nuestro post sobre Negocios locales ¿Cómo encontrar nuevos clientes?

¿Quieres que te ayudemos? Contacta con nosotros.

José Alberto Rodríguez