RENOVAPYME

Consigue la empresa que quieres ser

¿Qué me aportará?

Herramientas, técnicas y modelos de DESARROLLO, GESTIÓN, LIDERAZGO e INNOVACIÓN en CRECIMIENTO y ACELERACIÓN EMPRESARIAL

Hace años detectamos que, el 80% de nuestros clientes, una vez terminada la consultoría, coaching y/o asesoría, habían mejorado su situación, pero no alcanzaban sus metas porque el elemento que lo había provocado, nosotros, había terminado su labor y no había nadie que la continuara.

En el fondo, el crecimiento, la consecución de los objetivos, la mejora de cualquier empresa se logra por la cohesión e involucración de todos los miembros de la empresa junto la implantación de técnicas de aceleración empresarial.

Para lograrlo no sólo es necesario la buena voluntad o las ganas, hacen falta que las técnicas y modelos de crecimiento se incorporen en la filosofía, los procesos y el trabajo diario de la empresa.

Renovapyme ha ayudado a diferentes empresas por toda España, siendo un programa con un método contrastado y un grupo de profesionales que trabajamos codo con codo con los equipos y áreas de las empresas participantes.

A lo largo del programa se adquieren las técnicas y habilidades de alto crecimiento y aceleración empresarial, de una forma muy práctica para lograr las metas y objetivos que quieres conseguir.

¿TE INTERESA? IMPORTANTE: ¡PREINSCRÍBETE!

Lanzamos nuestros programas de aceleración para un máximo de 5 empresas al trimestre.
En cuanto tengamos tus datos te llamaremos para explicarte con más detalle cómo trabajamos y cuadrar fechas y horarios contigo.

El programa RENOVAPYME

Es un programa de aceleración de PYMES totalmente personalizado a la situación actual de tu empresa y a los objetivos que quieres conseguir

RENOVAPYME ha sido realizado ya por decenas de empresas. Está pensado para conseguir, de una forma práctica, los objetivos que ser quieren alcanzar. Desde una perspectiva integral y personalizada trabajamos las técnicas y modelos de aceleración que tu empresa necesita para crecer en un entorno tan cambiante, complicado y complejo como el actual.

La personalización es la marca de RENOVAPYME, la solución es única para tu empresa y para ti.

Proceso

Los expertos del programa se convierten en miembros de tu empresa para:

La implantación de las técnicas y modelos de aceleración para que tu empresa alcance los objetivos de éxito que quieres.

El desarrollo de todo el potencial y habilidades de todo tu personal.

La mejora de la imagen, los procesos y los procedimientos de tu empresa para conseguir nuevos mercados y clientes.

Resultados

Te ayudamos a concentrarte en las actividades más importantes y de alto nivel de tu negocio.

Nos focalizamos en las actuaciones que generan crecimiento, mejoras y los objetivos que quieres alcanzar.

Compromiso

Nuestro equipo se convierte en parte de tu empresa, te vamos a ayudar a no sólo a poner en marcha las acciones sino también acompañarte hasta conseguir los objetivos planteados.

Calendario

En los 3 primeros meses del programa de aceleración es donde se asientan las habilidades, las técnicas y los modelos que los miembros de tu empresa necesitan para conseguir los objetivos que se persiguen.

Vas a contar con la experiencia, los conocimientos y la involucración de nuestro equipo para hacer frente a los retos y dificultades que surjan en el camino hasta alcanzar las metas propuestas.

El tiempo que dura el programa son 9 meses ya que conjuga perfectamente la interacción, la involucración y el tiempo para lograr los objetivos que te propongas.

¿TE INTERESA? IMPORTANTE: ¡PREINSCRÍBETE!

Lanzamos nuestros programas de aceleración para un máximo de 5 empresas al trimestre.
En cuanto tengamos tus datos te llamaremos para explicarte con más detalle cómo trabajamos y cuadrar fechas y horarios contigo.

¿Qué es Renovapyme?

1.- ¿Es formación?

No, no lo es. Es cierto que en el programa de aceleración se explican herramientas y modelos de trabajo pero el objetivo es transformar la empresa desde dentro, con el personal de la propia empresa y con ayudas puntuales de expertos en las materias que fueran necesarias.

2.- ¿Es consultoría? 

No, la consultoría no funciona en estas empresas pues a menudo dentro de ellas hay mayor talento y conocimiento que el que puede traer el consultor, y los cambios no suelen implantarse, acabando todo con un informe encerrado en un cajón.

3.- ¿Es coaching?

No. Si bien es cierto que se trabaja con las personas, involucrándolas y motivándolas, el programa se centra en la búsqueda de mejoras empresariales y no tanto personales.

4.- ¿Solo aplica al jefe?

No. El programa de aceleración está dirigido a la organización, por lo que se trabajará con jefes y responsables de áreas, individual y conjuntamente.

5.- ¿Este tipo de cosas no se implantan luego?

Esa es la principal diferencia de este programa, que se focaliza en la implantación, el desarrollo y los resultados, con personal externo involucrado para cumplir, junto al equipo interno, plazos y objetivos.

6.- ¿Tiene costes ocultos?

Las líneas de trabajo y los recursos los decide la empresa, por lo que de haber algún esfuerzo económico para implantar las soluciones, se conoce y es aceptado desde el principio

7.- ¿Dan algún título?

No, no es un programa formativo. 

8.- ¿Roba mucho tiempo?

No se trata de tiempo sino de hacer las cosas de forma correcta. Para obtener más ingresos hay que hacer cosas diferentes. Para innovar, desarrollar nuevos servicios o productos y lanzarlos al mercado hace falta tiempo y es mejor que ese tiempo sea lo más productivo posible, junto a profesionales externos que se alinean con los objetivos.

9.- ¿No sería preferible matricularse en un máster y hacer las cosas por cuenta propia?

En un máster te enseñan lo que no sabes y lo que ya sabes, mínimo durante 9 meses. Luego hay que pensar los cambios, desarrollarlos, motivar a los trabajadores, formarlos e implantar el plan.

A cambio, en poco más de un 3 MESES se pone en marcha el plan que ha surgido del trabajo conjunto de la empresa, con los trabajadores motivados porque han sido parte de su gestación, se han aprendido justo las herramientas que se necesitan y no otras, y con la garantía de estar todo supervisado por expertos en cada una de las materias.

10.- ¿Y si ya tienen consultores?

Es interesante que se hable de consultores y seguro que están implicados con los gerentes y sus empresas.  Sin embargo dichos gerentes siguen creyendo que hay problemas que no pueden resolver porque no tiene tiempo de dedicarse a ellos y mucho menos de explicarlo a su personal.

La consultoría no es la solución en tiempos donde todo cambia cada seis meses. Ni siquiera los consultores son capaces de cambiar tan rápido. La clave es la transformación interna de la empresa a través de sus propios retos.

11.- ¿Cómo funciona?

Hay varios workshops que transcurren en la empresa, o en un aula, con cada uno de los responsables o en conjunto, de innovación, de testeo en mercado, de visitas a clientes, etc, todo ello bajo la especificidad de cada empresa y cada caso en particular. Un programa de hecho a medida.

12.- ¿Por qué Renovapyme?

Porque todas las empresas que finalmente crecen, superan crisis y se diferencian de la competencia lo logran gracias a capitalizar el conocimiento disperso por toda la organización, desarrollar nuevos procedimientos, hacer innovación y contar con un equipo que les guía.

En resumen, aceleración de proyectos empresariales, ni más ni menos.

¿Qué es la involucración?

Trabajamos bajo el modelo de involucración.
Te lo explicamos:

La involucración consiste en conjugar dos elementos claves

1. Transmitir las técnicas y modelos que necesitas para alcanzar el siguiente nivel y que pase a formar parte de la cultura de la empresa.

2. Cada miembro del equipo se convierte en uno más de tu empresa para desarrollar y poner en marcha las acciones necesarias para alcanzar las metas.

  De este modo se logra fomentar un clima cómodo de confianza y aprendizaje mutuo.

El modelo del programa está basado en una reflexión que Allison King compartía en su ya famoso artículo «From Sage on the Stage to Guide on the Side».

El modelo del SABIO EN EL ESTRADO es el modelo tradicional de consultoría, coaching y/o asesoría que has vivido siempre y a través del cual alguien te suelta una chapa impresionante y tú te quedas con lo que puedes.

El modelo del GUÍA A TU LADO es un modelo abierto y experiencial de desarrollo conjunto en el que una persona conocedora y experimentada guía a un equipo de forma activa para conseguir lo que se conoce como CPA:

(C) CONSCIENCIA

El profesional, coach y/o mentor es consciente de las necesidades de la empresa y se persigue que el equipo no le vea como un experto en algo, sino que le vea como una persona más del equipo que conoce algunas destrezas útiles para el crecimiento de la empresa y mejora del equipo.

(P) PRESENCIA

Todos los participantes deben estar presentes en el momento AHORA, en lo que ocurre durante las sesiones a cada instante. 

Esto implica centrarse en lo que ocurre durante el proceso de aprendizaje y no tener ninguna otra expectativa condicionante.

(A) AUTORIDAD

De este modo el profesional, coach y/o mentor, desde su rol, facilita a las personas el desarrollo de todo su potencial, previene conflictos, ayuda a la toma de decisiones y la evaluación de las alternativas existentes, visibles y ocultas, desvelando y enseñando como utilizar todas las herramientas, técnicas y modelos para conseguir el fin que se persigue.

¿PREPARADO?
El éxito se logra cuando haces algo diferente

“Somos líderes en un mercado muy competitivo. A veces sientes como si todo estuviera inventado y no sabes cómo enfrentarte de nuevo a la competencia, a los clientes, al entorno.

Renovapyme ha sido un revulsivo pues nos han acompañado, empujado y hasta liderado en los momentos que más lo necesitábamos.”

Alejandro Encinas

“Recomiendo a Jesús Blanco porque realmente tiene mucha experiencia directiva práctica, que para mi es el principal valor que puede aportar un mentor (ya sabéis el dicho de “hay más gente enseñando a emprender que emprendiendo”, aunque si ya tienes algo de bagaje te sueles dar cuenta pronto).

Julia Gámez

Otra cosa que me satisfizo especialmente es la alta capacidad de análisis, tanto en los aspectos personales, como profesionales, en pocas sesiones son capaces de hacer una radiografía de tu situación empresarial y personal. En relación con esto, es fundamental tener garantías de confidencialidad como las que ellos dan.

María Muñiz

Desde 600 € por empleado. ¡PRE-INSCRÍBETE!

Lanzamos nuestros programas de aceleración para un máximo de 5 empresas al trimestre.
En cuanto tengamos tus datos te llamaremos para explicarte con más detalle cómo trabajamos y cuadrar fechas y horarios.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar