Llevar a cabo y a tiempo la facturación, es una de las tareas más importantes para nuestra empresa. A veces, dejamos para el último momento la tarea de facturar a clientes, siendo esta la tarea más importante y que no debemos dejar de realizar.
Gracias a la facturación nuestro negocio puede sobrevivir, pero si esta tarea la dejamos en el tiempo, no la controlamos o incluso, no anotamos todos los servicios ofrecidos a los clientes, estamos perdiendo el tiempo o lo que viene siendo, perdiendo dinero.
Afortunadamente, con la digitalización de las empresas, han surgido diferentes apps para poder hacer que esta tarea sea la más rápida y con menos equivocaciones. No solo ahorran tiempo sino que evitan que nos equivoquemos.
Un buen software de facturación, tiene que ser aquel que: emita y almacene nuestras facturas, nos ahorren tiempo, nos permita consultar en cualquier momento nuestros datos de facturación, nuestro beneficio real, etc.
Disponer de un buen software de facturación en sistema cloud, no tiene un coste elevado ya que algunos están diseñados para poder usarse en modo multiusuario, desde un ordenador, desde una aplicación móvil e incluso desde una videoconsola o la TV con navegador web.
A continuación indicamos algunos de estos programas de facturación en la nube:
1.- Gespymes
Programa en la nube con una interesante funcionalidad para gestionar distintos aspectos de la contabilidad
2.- Factusea
Interesante programa de facturación en la nube, orientado a empresas de servicios, totalmente modular, por lo que puedes contratar el servicio de facturación simple, el módulo de TPV e incluso un módulo para los repartidores de mercancías. Además automatiza las tareas de facturación a final de mes.
3.- Anfix
Programa de facturación en la nube, disponen de sus aplicaciones móviles y un sistema para poder presentar los impuestos de forma sencilla, eso sí, siempre es recomendable que los impuestos sean presentados por un asesor fiscal.
Lo más importante de un software de facturación, además de lo indicado anteriormente, es que el propio software, haga sus copias de seguridad y el equipo desarrollador sea un equipo activo, que añadan funcionalidades nuevas según la necesidad del mercado.
Recuerda, tener un buen software de facturación, puede ser el comienzo de la digitalización 3.0 de tu empresa,