La transformación tecnológica se ha convertido en una prioridad. En esta nueva normalidad, todos los empresarios buscan sobrevivir y crecer ayudándose de las nuevas tecnologías. Quizás no es el momento, quizás vayan tarde, pero te contaré algunas claves para poder hacer sobrevivir tu negocio gracias a las nuevas tecnologías.
Gestión de procesos
Gracias a la tecnología, las empresas pueden hacer entregas más rápidas y de más calidad. Sin embargo, para que eso sea posible, es necesario que optimicen la gestión de sus mecanismos diarios y mejorar la ejecución de todos sus procesos, todo ello, haciendo uso de las herramientas tecnológicas adecuadas.
Al mejorar la gestión de procesos, las empresas garantizan una mayor calidad en la atención y en los plazos, obteniendo así mejores resultados.
Gestión de la tecnología
Para sobrevivir en esta nueva era digital, las empresas necesitan adaptar todos sus canales de atención al público y fortalecer su marca ante sus clientes. Es necesario que estén presente en todas las redes sociales en las que pueden estar su público y además, ser accesible por dispositivos móviles.
Lo más importante, es además, poder lograr medir y alcanzar mejores resultados. Los sistemas de gestión como ERP pueden ayudar en los controles de inventario, entregas, procesos, stockaje, lo cual permite que la empresa tenga un mayor control sobre sus demandas y procedimientos.
El cliente siempre es lo primero.
Los sistemas erp/crm, permiten tener un historial de los clientes, los servicios contratados por el cliente e incluso guardar un historial de conversaciones telefónicas(incluida whatsapp, email, etc).
Existen sistemas de crm, con los que en una simple búsqueda del número de teléfono, te permiten conocer las últimas conversaciones con el cliente, antes de que esa llamada sea atendida por el personal. La tecnología, nos puede ayudar, no solo en los procesos, sino en la atención personalizada al cliente.
Este regreso a la oficina, sabemos que nos traerá varios cambios y sobre todo, nuevos desafíos, pero lo ideal es que las empresas estén preparadas para acogerse a las nuevas necesidades con la agilidad necesaria para que la operación del negocio, pueda continuar con efectividad.